Nuestra Cultura

La cultura es un conjunto de expresiones de un pueblo y estas consienten de: Costumbres, practicas, códigos, normas, y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multi-étnico, por consiente es un país multicultural. 


Diversidad Cultura en Honduras:




  1. la sociedad Lenca
  2. La sociedad Tolupanes
  3. La sociedad Pech
  4. La sociedad Tawahka
  5. La sociedad Chortis
  6. La sociedad Chorotega
  7. La sociedad Misquita
  8. La sociedad creole












Música de Honduras
Algunos de los músicos notables de Honduras incluyen:
Luego de la colonización se crearon nuevos instrumentos musicales. El caracol, flautas, algunos instrumentos de percusión y la marimba





Comida Típica de Honduras
Honduras cuenta con una variedad de platillos tradicionales.
En las áreas Costeras y en las Islas de la Bahía los mariscos se preparan de diversas maneras y algunos platillos se preparan con coco. Las áreas turísticas cuentan con restaurantes de cocina internacional y platillos estilo americano.








Folclore en Honduras
El Folclore en Honduras es muy variado e interesante por la gran diversidad de elementos culturales que resultan de los aportes se diversidad etnica, cada region tiene sus propias tradiciones, vestuarios, musicas y creencias.




La literatura en Honduras
Entre los escritores mas notables de Honduras son Froylan Turcios, Juan Ramon Molina, rafael Heliodoro Valle, Antonio Jose Rivas Clementina Suarez, Ramon Amaya Amador, Marco Antonio Rosa, Roberto Rosa, Lucila Gamero de Medina, Roberto Quezada, armando Garcia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario